Autoridades de la entidad mantuvieron una reunión con las concejales radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria.
Autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) pidieron a las concejales radicales Vilma Baragiola y Cristina Coria que reconsideren la ordenanza fiscal presentada por el Ejecutivo local.
La entidad advirtió que la norma propuesta por la administración de Carlos Arroyo “contradice la ley provincial de Responsabilidad Fiscal” y afecta a “distintos sectores productivos” del distrito.
El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, comentó que la reunión con las radicales se sumó a otras que mantuvo con concejales de otras fuerzas políticas. “Les hemos hecho llegar nuestro punto de vista con respecto a las modificaciones que hay en las ordenanzas fiscal e impositiva para diversos sectores productivos, de tal manera de consensuar una posición que no perjudique ni dañe a la producción marplatense, que necesita realmente estar inducida e impulsada a un crecimiento fuerte, continuo y permanente”, dijo el dirigente, que en el encuentro estuvo acompañado por el secretario de la UCIP, Blas Taladrid.
En una nota que les dejaron a las concejales, mencionaron que “el aumento de la presión impositiva municipal significa mayores costos y menos rentabilidad, con aumentos de precios en el sector productivo y disminución del poder adquisitivo y de compra para los particulares”, lo que afecta “el consumo y la inversión”.